Reforma Chile comprende, como parte relevante de su labor, el contribuir en equipar y formar a una generación de cristianos con un llamado a influir en diversas esferas de la sociedad y en especial en el ámbito público, con una sólida preparación y formación. Esto se lleva a cabo a través de su Escuela de Formación de Gobierno (EFG).
La Escuela de Formación de Gobierno tiene por objetivo preparar académicamente a cristianos, para el ejercicio de labores de gobierno, política y liderazgo público, a través de diplomados, cursos regulares, seminarios, charlas, y espacios de análisis y reflexión, dictados por un equipo de profesionales altamente capacitados y con una visión de Reino en la impartición de sus conocimientos y experiencias.
El objetivo general del programa de diplomado es capacitar a personas de fe cristiana con una visión bíblica del rol del cristiano evangélico y protestante en gobierno y política, entregando conocimientos y herramientas desde una perspectiva cristiana y académica, en los principales elementos de materias como la cosmovisión y la cultura; ciencia política, el liderazgo y gobierno; y la gestión pública y las políticas públicas.
Los objetivos específicos del programa son:
El presente programa se dirige a personas mayores de edad, que pertenezcan a una iglesia cristiana y que tengan un llamado al servicio público, a través de cargos de representación popular, labores de gobierno. O bien, que deseen obtener herramientas para la comprensión de los fenómenos políticos, el sólido ejercicio de ciudadanía y el desarrollo de un liderazgo e incidencia en los asuntos públicos.
Documentación requerida para el Ingreso:
Este diplomado contiene cuatro módulos de formación:
Además, este programa contempla algunas charlas magistrales de formación, como las siguientes:
Equipo académico y directivo
Gonzalo Guerrero. Abogado. Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister LL.M. en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Science (MSc) in Political Sociology, The London School of Economics and and Political Science (LSE), Reino Unido. Profesor adjunto, Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Angelo Palomino Díaz. Analista político de la Universidad de Santiago de Chile. Magister en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos. Magíster en Estudios Políticos de la Universidad de Los Andes. Estudiante de Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Argentina.
Javier Castro Arcos. Profesor de Historia y Geografía por la Universidad Católica Silva Henríquez, Chile. Magister en Estudios Internacionales por el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile. Magister y Doctor en Historia por la Universidad de los Andes, Chile.
Gonzalo Guerrero Valle. Abogado. Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Análisis Político, Universidad de Chile. Magíster LL.M. en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Science (MSc) in Political Sociology, London School of Economics and and Political Science (Reino Unido). Doctorando en Derecho y Ciencia Política, Universitat de Barcelona.
Marcelo Muñoz Quezada. Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, Administrador Público, Universidad de Concepción, Pos título en Gestión y Desarrollo Local, Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad San Sebastián, Magíster en Política y Gobierno, Universidad de Concepción-FLACSO Chile. Estudiante de Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Argentina.
Juan Pablo Araya. Administrador Público y Magister en Ciencia Política de la Universidad de Chile. Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad de Chile. Doctorando en Administración y Políticas Públicas en The University of Georgia.
Manfred Svensson. Licenciado en Humanidades, mención Filosofía, Universidad Adolfo Ibáñez. Doctor en Filosofía, Ludwig-Maximilians-Universität, Munich, Alemania.
Simón Abdala Meneses. Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile. Magister y Doctor en Filosofía de la Universidad de Los Andes. Egresado (c) de Derecho de la Universidad de Chile. Profesor de Derecho Político de la Universidad Autónoma de Chile. Profesor de Filosofía de la Religión y Epistemología de la Investigación en Educación de la Universidad Gabriela Mistral.
Héctor Teme. Fundador y presidente de MÉTODOCC y de la Christian Coaching University. Master Coach Certificado, Miembro de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC) y Federación internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP). Con más de 25 años de experiencia en Iberoamérica, desarrollando procesos de transformación y empoderamiento para corporaciones, gobiernos, iglesias y miles de personas.
Tatiana Guerrero. Doctora en Educación. Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello; Licenciada en Educación y Profesora de Educación General Básica c/m en Religión Evangélica, UMCE.
Angelo Palomino Díaz. Analista político de la Universidad de Santiago de Chile. Magister en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos. Magíster en Estudios Políticos de la Universidad de Los Andes. Estudiante de Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Argentina.
Sarai Jaramillo Egaña. Administradora pública de la Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Política Social de Infancia y Adolescencia de la Universidad Complutense de Madrid. Estudiante de Magister en Políticas Públicas, de la Universidad Católica de Chile.
Miguel Cosmelli Rojas. Licenciado en Economia e Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción. Master in Envorinmental Sciences and Managment, de la University of California Santa Barbara.
Para cada módulo existe la posibilidad de contar con profesores invitados.
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