Por Lorena Cosmelli
Con la convocatoria a gobernar y a ser actores relevantes en la esfera pública, se dio inicio al Diplomado en Política y Asuntos Públicos.
“Hemos sido convocados para recuperar lo que pertenece al Señor. Como lo recuperamos primero, en nuestras casas así como Josué” así lo mencionó Gonzalo Guerrero, director de la Escuela de Formación de Gobierno. “Dios no quiere sólo que gobiernes tu casa él quiere que también lleves el gobierno de Cristo a todo ámbito de nuestra Vida y hasta lo último de la tierra” recalcó,
La charla que convocó a decenas de estudiantes y políticos en ejercicio de otras naciones, se destacó el rol que cada hijo de Dios tiene frente al llamado a servir en lo público. Gerardo Amarilla, Viceministro de Ambiente de Uruguay, mencionó el impacto que tiene el cumplir propósito no solo a nivel personal sino también en cada nación, él mencionó que “al cumplir el propósito en nuestra vida, contribuimos al propósito que tiene el Señor para nuestros países”.
Por otra parte, Lorena Ríos Cuellar, Senadora de Colombia, entrego un mensaje a todos quienes tienen vocación en lo público “Si Dios te puso en el corazón que ese es tu llamado, que esa es tu asignación, en el legislativo, en el ejecutivo, en el judicial, en diferentes áreas incluso en diferentes esferas tienes que ser apercibido a lo que el quiera hacer contigo, pero eso implica doble compromiso estar muy conectado espiritualmente con Dios y segundo reflejar muy bien en tu actuar que eres un hombre y una mujer de fe”. El Diplomado tiene como objetivo alcanzar a todos aquellos que deseen ser un aporte y contribuir en el ámbito del servicio público.